Cómo organizar tus fotos y no morir en el intento

Servicios fotograficos Alejos Foto
Servicios fotograficos Alejos Foto

Sí, estamos en el mundo de las miles de fotos. En el móvil, el ordenador, el usb, el disco duro, el portátil, la Tablet. Estamos inundados de imágenes. Enviamos, nos envían fotos. Compartimos fotos, nos comparten fotos. Llega a ser tan grande este exceso de imágenes que nos frustra y causan el efecto contrario: No vemos nuestras fotos, no las apreciamos, las olvidamos.

Las fotos actuales son las fotos del olvido (Walter Alejos)

¿Qué hacer con esta vorágine inagotable de imágenes? ¿Cómo organizar fotos familiares?

1. ORDENALAS por carpeta de acuerdo a las fechas Ej. 2020.01.13 Salida al bosque.

2. DESCARGA un programa de organización. Recomiendo el Bridge de Adobe, que es gratuito o su versión de pago que es el Lightroom. Puedes etiquetar, clasificar, etc. Sino también puedes utilizar el Explorador de Windows.

3. Trabaja por CARPETAS empezando desde lo más antiguo. Así tendras mas organización y avanzaras poco a poco. Hazte una lista de las carpetas que ya clasificaste, para que no se te haga un lio.

4. BORRA BORRA BORRA las fotos sin piedad. OJO! NO te cortes!!!. Si tienes 10 de la misma posición, quédate con 2. La frase de «y si borro la mejor?» «Algún día las vere otra vez».. Pues no. Créeme. No las veras. Te aburrirás de verlas. INTENTA QUEDARTE con un 30% DE LAS FOTOS QUE TOMASTE.

5. CLASIFICA: Una vez borradas las malas fotografías, clasifícalas. Mi fórmula es: A las super super guapas, le pongo 5 estrellas. Las que están bien y quiero imprimir, 4 estrellas. Y por último con 3 las que quiero seleccionar para una carpeta resumen del año.

6. CREA RESUMENES POR AÑO: Crea una carpeta con las mejores fotos del año. Esta carpeta puedes subir a la nube o guardarla en un disco duro.

7. IMPRIME: Super importante! Imprime las mejores fotos de cada año y ponlas en un álbum. Es la mejor forma de tenerlos contigo y de compartirlos con tus hijos, tus familiares. No hay nada más aburrido que te inviten a mirar fotos en una computadora… es para llorar de aburrimiento. Un álbum de máximo 50 fotos por año, es lo más bonito que hay.

8. GUARDA en un disco duro externo y también en la Nube. No son caros y te aseguran tener una copia de seguridad por si las moscas. Si no quieres guardar todas las fotos, al menos los resúmenes por año.

Y ya está! Al principio puede costar un poco, pero luego lo harás fácilmente. Es cuestión de práctica y metodología para organizar tus fotos personales y familiares.

error: Content is protected !!